En MÁS RUEDAS somos una empresa especializada en la venta de llantas y servicios integrales de mecánica automotriz, siendo la primera opción en el mercado para los clientes por ser un proveedor confiable.

En estas líneas te explicaremos cómo realizar la rotación de llantas y su importancia.

Como sabes tus neumáticos requieren cierto mantenimiento para extender su vida útil y brindarte seguridad al conducir. Uno de esos cuidados es la rotación de llantas que se debe realizar periódicamente.

La rotación de llantas se refiere al procedimiento de intercambiar de lugar los neumáticos con la finalidad de homologar el desgaste que llegan a tener, consiguiendo con esto que duren más tiempo.

La técnica para hacerlo consiste en cambiar las llantas traseras hacia el eje delantero cruzándolas, es decir, la llanta trasera izquierda colocarla en la posición delantera derecha; y el neumático trasero derecho, colocarlo adelante a la izquierda.

Los neumáticos delanteros se pasan hacia el eje trasero de forma directa, delantera izquierda al eje trasero izquierdo y delantera derecha al eje trasero derecho.